jueves, 1 de febrero de 2018

¿De dónde vienen los Maine Coon?

Hay tipo de especulaciones y leyendas en relación a los albores de Maine Coon, tal y como su nombre indica aparece por primera vez en Maine, estados Unidos. Se cree que es una raza que ha tenido origen a raíz de varios cruces de razas de gatos antiguos y salvajes. Las teorías más racionales se centran en un mestizaje de gatos siberianos y antiguos angora importados a esta zona.
Se dice también que la responsable de estos cruces fue María Antonieta en su huida a EEUU, pese a que no llegó a territorio americano si lo hicieron los gatos que la acompañaban.
Incluso se ha llegado a especular que sea fruto de un mestizaje entre un gato y un mapache, ya que la forma de andar y de la cola recuerda mucho a este animal. A este animal también debe la segunda parte de su nombre “coon” de racoon en inglés.

¿Cómo sé si un gato es un Maine Coon?

Lo primero y más reseñable a la vista para distinguir si un felino es de esta raza tan curiosa es el tamaño, obviamente. Estos gatos son prácticamente el doble que uno común, además de tener una cabeza más grande y cuerpo más corpulento y robusto.
Su cola es muy característica ya que tienen mucho pelaje y además muy tupido, como en el caso del mapache. Su pelo es largo y denso para poder adaptarse al frío y sus orejas tienen unos salientes de pelo que te recordarán a los felinos salvajes.
Tienen además otra característica muy interesante y que poseen muy pocos felinos: polidactilismo. Esto significa que muchos ejemplares de Maine Coon presentarán más dedos o almohadillas de los habituales sobre todo en las patas delanteras e incluso en las traseras. Esto se debe a que es un gato más bien con una fisonomía propia del depredador y no de la cautividad por eso presentan esta peculiaridad física.

¿Cómo es su carácter?

Los Maine Coon podría decirse que aún conservan mucho de su naturaleza salvaje, es por eso que, pese a su carácter dócil cariñoso necesita asimismo mucho espacio donde poder desenvolverse a y no estar pegados a sus dueños. Los hábitats ideales para esta raza de gato es en una casa con mucho espacio y jardín, ya que por su tamaño y anatomía puede sentirse un poco retraído en una casa pequeña y sin aire libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar un gato British Shorthair

Criadero ¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional?  Aquí tie...