jueves, 1 de febrero de 2018

¿Qué cuidados necesita?

El Maine Coon necesita los mismos cuidados que cualquier otro gato, ya que es una raza mucho más autosuficiente que otros gatos como el persa.

¿Hay que bañar al Maine Coon?

No es obligatorio bañarlo pero sí recomendable, bañando al gato conseguiremos que se deshaga de pelo muerto, suciedad y algún parasito que se haya alojado en el pelaje. Cabe recordar que, como sucede en los otros gatos, éstos tienen un ph distinto al de los humanos por lo que debe tratarse con un champú adecuado para ellos. Además puede incluir algún producto con suavizante para que su pelaje quede mucho más suave y brillante.

¿Tengo que cepillarlo?

Los Maine Coons tienen normalmente el pelo largo en mayor o menos medida, pero esto suele ser una patrón general. Aunque el cepillado no es estrictamente necesario ya que su pelo no se enmaraña como el de los gatos persa, si es recomendable. De esta forma ayudaremos al felino a deshacerse de polvo y pelaje muerto., evitando también las famosas bolas de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar un gato British Shorthair

Criadero ¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional?  Aquí tie...