miércoles, 31 de enero de 2018

Persas

Los gatos persas son una raza de gatos de las más conocidas y famosas a lo largo del mundo. Su raza cuenta con un origen tan milenario como exótico y es por eso que cuenta con tantos adeptos amantes. Por eso vamos a dedicarle un apartado a esta raza de gato tan especial ¿Cómo es tener a estos gatos en nuestro hogar?
¿Cuándo aparece en la historia el gato persa?
El gato persa moderno existe  desde hará unos 125 años, su origen se da por un cruce de un gato de Persia original y un antepasado del angora. Los Angora fueron uno de los primeros gatos de pelo largo aparecidos en Europa, de los que apenas se tiene datos de su origen ni aparición, seguramente nacidos de un cruce de gato salvaje.
Al igual que sucede son el gato Siberiano, el Maine Coon o Bengali, éstos gatos son cruces de variantes que viven en libertad, como pequeños parientes del leopardo o el gato de palas. El persa moderno es un producto de un angora antiguo y un gato iraní (antigua Persia), lo curioso de esta raza es que en un principio no tenía las facciones tan marcadas, los primeros gatos persas tenían la cara menos chata y suave pero con los años y la cría se ha ido dando una pequeña afluencia de genes recesivos o bien una pequeña mutación en la raza que les hace lucir de esta forma tan característica.
Los primeros persas fueron traídos sobre el 1500 en caravanas por romanos y fenicios cómo animal de compañía. Con los siglos fue un animal de alta sociedad, fueron muy populares en Inglaterra dónde era una de las mascotas preferidas por la burguesía. Actualmente la mayoría de registrados con pedigree son de esta raza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar un gato British Shorthair

Criadero ¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional?  Aquí tie...