miércoles, 31 de enero de 2018

¿Cómo diferenciarlo de otras razas?

Los gatos persas tienen un pelo largo y sedoso como pueden tenerlo otras razas de pelo largo longhair como los gatos angora, Bosque de Noruega, etc.
Sin embargo, estos gatos son de tamaño mediano/grande y tienen un cuerpo robusto como una cabeza ancha y chata. Tienen la nariz hundida entre unos ojos muy grandes dotados de colores vivos y despiertos. Sus orejas son pequeñas y dotadas de una separación ancha y asimétrica.
También están dotados de unas patas cortas y voluptuosas, como una cola ancha y con mucho pelaje.
Tienen toda una serie de pelaje de distintos colores como puede ser negro, blanco, pasando por el atigrado, rojo, azul o lila. Las hembras pueden tener hasta tres colores mezclados, llamadas comúnmente Carey, Caligo o Tortuga. Sin embargo los machos solo pueden mezclar dos de éstos colores.
Otra variedad de color puede ser una variación del siamés, en este caso de pelo largo, llamado Gato Birmano o Sagrado de Birmania. Esta variedad era una gato que se consideraba sagrado en esta zona del mundo pero que ha días de hoy se ven en toda Europa y Estados Unidos. Este tienen la coloración de una siamés en distintas tonalidades; desde el gris, pasando por el marrón, naranja o con toques pardos. Dichos matices se centran en el morro, patas, orejas y cola dándoles un aspecto único.

¿Cómo es su carácter?

Son gatos muy familiares y tranquilos, antiguamente llamados “Tigres de sofá” o “muebles peludos” ya que les encanta dormir y descansar durante la mayoría del día. Son gatos muy cariñosos e ideales para convivir con niños y otros gatos o perros. Gustan mucho de la compañía y piden mimos a todas horas.

¿Qué cuidados necesita?

Un gato persa necesita de muchos cuidados, es por eso que si has decidido tener un gato de esta raza deberás prestarle atención así como vigilar de muy cerca su salud haciendo una cartilla veterinaria y asesorándote por profesionales.

¿Tengo que cepillar a mi gato Persa?

A esta raza de felino hay que cepillarlos una vez cada tres días como mucho, de forma que podamos ayudar a que tengan un pelo sano y reluciente. Estos gatos cambian de pelo con las estaciones más cálidas, además de tener una pérdida progresiva de pelo durante todo el año para renovarlo naturalmente. Cuando este pelo no se cepilla con asiduidad se forman nudos en el pelo muerto que se adhiere al pelaje nuevo lo cual puede suponer un problema para su salud tanto digestiva como cutánea ya que esto deriva en úlceras y problemas estomacales.Es muy importante adquirir un cepillo especial para gatos de pelo largo, de forma que este se facilite y no moleste al animal.

¿Tengo que cortarle el pelo a esta raza?

Es conveniente además quitarle una capa considerable de pelo si vives en una zona calurosa ya que éstos animales soportan muy mal el calor, sobretodo en la época de muda de pelo.  Nos solo ocurre con los gatos persas, sino con muchos animales de pelo largo. Es reseñable decir que tanto a este animal como otros deben ser tratados por profesionales ya que un cortado excesivo de pelo puede provocar irritación y diferentes dolencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar un gato British Shorthair

Criadero ¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional?  Aquí tie...