martes, 20 de febrero de 2018

Características físicas



Este peludito de cuatro patas, con un peso de 6 a 8kg, es un animal que se caracteriza por tener una gran cabeza y las orejas redondeadas. Éstas últimas están muy separadas, y tienen forma triangular. Los ojos son grandes, de un color intenso.
Su cuerpo es fuerte y robusto, protegido con un pelo corto, denso y suave que puede ser de cualquier color (blanco, negro, azul, rojo, tricolor, chocolate, silver, golden, lila, cinnamon, fawn, bicolor). Aunque todas las variedades son preciosas, el British Shorthair blue y el British Shorthair blanco son dos de las más demandadas. Y no es para menos: su mirada, ya de por sí enigmática, es asombrosa. Si no me crees, vamos a conocerlos un poco más:

British Shorthair Blue


El gato birtánico de pelo corto azul tiene la peculiaridad de que tiene los ojos de un color naranja precioso, muy intenso, lo que le da un aspecto muy dulce y tierno.
El gato británico de pelo corto blanco es aún más asombroso si cabe, ya que puede tener los ojos de color naranja o azul, o bien uno de cada color, y al tener el pelo blanco, su mirada llama mucho la atención.

¿Cómo es su carácter?


El carácter de este precioso gato es maravilloso. Es cariñoso, juguetón, alegre. Le encanta estar con la familia, independientemente de la edad que tengan sus miembros, y suele llevarse muy bien también con otros animales (perros y gatos).
Lo único ”negativo” que podríamos decir es que es más dependiente que otros gatos. No le gusta pasar tiempo solo, y de hecho, es probable que nos termine siguiendo por toda la vivienda y que no quiera separarse de nosotros ni un momento. Por lo demás, es un gato ideal para tener en un piso o en una casa, ya que se adapta bien siempre y cuando se le dedique tiempo.

Cuidados del British Shorthair

El gato británico de pelo corto, al igual que todos los gatos, necesita agua fresca y limpia, una alimentación de calidad (sin cereales ni subproductos), y un cepillado diario para evitar la formación de las temidas bolas de pelo. Pero no sólo eso, sino que de tanto en cuando tendremos que llevarlo al veterinario, ya sea para ponerle las vacunas necesarias, para castrarlo/esterilizarlo y cada vez que sospechemos que se encuentra enfermo.
Aunque con esto no basta. Como comentábamos antes, es muy importante dedicarle tiempo, jugar con él, ver la televisión con él, etc. Es muy activo y necesita moverse, ejercitarse. Por este motivo, para que sea feliz y esté en forma, se le deben de dedicar tres o cuatro sesiones cortas al día, de una duración de unos 5 minutos cada una. En las tiendas de animales encontraremos infinidad de juguetes para gatos con los cuales nos lo pasaremos estupendamente bien.

Salud

Aunque es una raza generalmente muy sana, puede tener estas enfermedades:
  • Coronavirus felino: es transmitido por un virus en forma de corona que ataca sobretodo a las células del intestino del gato, provocándole gastroenteritis leve o crónica.
  • Panleucopeina felina: es una enfermedad vírica muy contagiosa provocada por un parvovirus que ataca sobretodo a los gatos jóvenes que no han sido vacunados, provocándoles síntomas como vómitos y diarreas sanguinolentas, pérdida de apetito y fiebre.
  • Cardiomiopatía hipertrófica: es una enfermedad genética. Causa un engrosamiento de la masa miocárdica del ventrículo izquierdo, provocando deficiencias en el sistema circulatorio.
  • Poliquistosis renal: se caracteriza pro la presencia de quistes en los riñones que comprimen el tejido e impiden al riñón funcionar correctamente. Si el gato tiene esta enfermedad, tendrá síntomas como pérdida de apetito y de peso, vómitos, apatía, y aumento del consumo de agua (lo que le hará orinar más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar un gato British Shorthair

Criadero ¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional?  Aquí tie...