martes, 20 de febrero de 2018

El gato British Shorthair



El gato British Shorthair es una raza de felinos increíble: muy cariñosa, juguetona, inteligente, que además goza de una excelente salud. La mirada que tiene es impresionante, y es que tiene unos ojazos capaces de enternecer tu corazón tan sólo con verlos.

Si buscas un felino doméstico con el que pasar muchos y muy agradables momentos, el British Shorthair puede ser el compañero que buscas.

Origen e historia del gato British Shorthair

Nuestro protagonista es originario del Reino Unido, tal y como indica su nombre; sin embargo, los gatos domésticos de Roma son sus antepasados. Es la raza inglesa más antigua que se conoce, y una de las que más respeto y admiración despierta entre los que nos gustan los gatos. Antaño se usaba para tener controlada la población de roedores, pero pronto se ganó la confianza del ser humano, pues resultó serle muy leal.
Aún así, no fue hasta el siglo XIX cuando se empezó la cría selectiva. En el año 1871, el británico Harrison Weir, elaboró un estudio acerca de la raza basado en los gatos que fueron expuestos por primera vez en The Crystal Palace de Londres. Una exposición en la que consiguió numerosos admiradores. En ella fue donde pasó a llamarse British Shorthair para no confudirlos con el gato oriental ni con el Angora.
Durante las dos guerras mundiales, la raza estuvo a punto de extinguirse, de modo que para salvarla tuvieron que recurrir a otras, como el gato Persa, para tratar de recuperarla. Estos cruces dieron como resultado a un gato con la cabeza más redondeada, las patas más robustas y un color de ojos más intenso, además del pelo largo del persa. Hicieron falta muchos más años de cría selectiva para eliminar esta última característica, separando los gatos británicos de pelo corto de los de pelo largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar un gato British Shorthair

Criadero ¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional?  Aquí tie...