miércoles, 31 de enero de 2018

¿Se baña a los gatos Persas?


Si alguna vez te han dicho que los gatos no tienen por qué bañarse, es un error. Es cierto que un gato es un animal muy aseado y puede no bañarse, pero un baño cada cierto tiempo le ayudará a deshacerse de la suciedad dónde él no llega.
Siempre habrá que elegir productos especiales para el gato y no cualquiera que usemos nosotros, ya que puede molestarles en exceso el olor o provocarles irritación. Nunca se deben bañar en exceso, ya que podemos dañar su epidermis y las grasas naturales que producen. Lo ideal sería bañarlo cada tres meses y siempre con productos adecuados y de forma rápida para que el animal no se ponga nervioso.
Existen además productos como champú especial para gatos de pelo largo como desengrasantes que harán que tu gato persa este muchos más fresco, hidratado y por consiguiente bonito.

Alimentación del persa

La alimentación del persa debe ser equilibrada ya que estos gatos tienden a coger peso y eso puede ocasionarles problemas de salud. También es bueno adquirir una alimentación que controle las bolas de pelo así como que mantenga su pelaje brillante.

Otros aspectos médicos

Es importante que los persas tengan revisiones veterinarias periódicamente ya que tienden a desarrollar problemas renales. También son gatos que por la forma de su nariz tienden a lagrimar mucho, por lo que debemos asear sus ojos cuando veamos que se les acumula mocosa. Para ello nuestro veterinario podrá darnos el producto indicado.
Esterilización
Es más que recomendable en cualquier raza si no tenemos inteción de cruzar a nuestro gato. Ésto hará que tengan mejor salud y no desarrollen estrés. Si has contemplado no esterilizar; las hembras de persa suelen tener partos más complicados y depende de la variedad (las hembras Carey, por ejemplo) suelen ser estériles por lo que cruzarse con un macho y no detectar una gestación a tiempo puede ser fatal. En el caso de tener una camada, un persa de un color o dos colores puede tener entre una y tres crías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar un gato British Shorthair

Criadero ¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional?  Aquí tie...