miércoles, 31 de enero de 2018

Siamés

El gato siamés tradicional (también conocido como gato thai) es un gato originariamente de Tailandia y que a días de hoy están totalmente establecidos por todo el mundo. Se caracterizan por ser más pequeños y tener la cara, orejas, cola y patas manchados de más oscuro.

Historia del gato siamés

El siamés fue importado a Inglaterra  en el siglo XIX y fue exhibido por primera vez el Crystal Palace el año 1871. Posteriormente se tuvieron que establecer las diferencias con otra variable de la raza; el siamés moderno, que tiene una figura más esbelta y una cabeza más grande y triangular. Sin embargo, el siamés antiguo o thai tiene la cabeza redonda y es de tamaño más pequeño.

Si bien el siamés tradicional o convencional es mucho más antiguo no se consolida como raza hasta llegado 1980  surgieron los primeros clubes dedicados exclusivamente dedicados a los gatos thai tantos en Estados Unidos como Europa. Aun así, no fue hasta el siglo XX cuándo el TICA (The International Cat association) Cuando reconoció al siamés thai como una raza nueva.

¿Qué tipos de raza siamesa hay?
Primero hay que diferenciar, como antes mencionábamos entre el siamés thai y el siamés moderno. Normalmente son confundidas e incluso se toma al siamés moderno como el primigenio en el que se asientan el resto de razas y variedades de color.
Aunque en un principio pensásemos que el siamés es solamente una raza con grados de pureza no es así, podemos distinguir dos ramas bastante diferenciadas y una de ellas es creada a posteriori a través de cruces.
Si has tenido la oportunidad de ver un siamés de raza más estilizado y esbelto estaríamos hablando de un siamés moderno, el cual se hizo cruzando razas de gato oriental para darle ese aspecto y hacerlo un gato más ágil y con una cola de látigo, a diferencia del thai, que muchas veces suele tenerla cortada.
Además con el siamés moderno también se ha aumentado el tamaño así como se han mejorado los patrones de coloración que ahora suelen darse más definidos y más pulcros a diferencia de la raza primigenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar un gato British Shorthair

Criadero ¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional?  Aquí tie...