martes, 20 de febrero de 2018

Características del ragdoll

Historia y origen

El ragdoll es una mezcla de muchas razas felinas. No se conoce muy bien el origen de estas razas con las que fue mezclado, ya que fue fruto del experimento de una criadora llamada Ann Baker.
Ella tenía una gatita blanca y un día se le ocurrió que deseaba un tipo de gato particular. Podríamos decir que había diseñado en su mente su propio felino. Así que, ni corta ni perezosa, comenzó a mezcla a su gatita con diferentes especies de mininos varias veces. Hasta que por fin apareció el gato ragdoll. Más tarde sería reconocido como raza.

Características físicas

Su pelo es suave y de largura media. Su cola es esponjosa y llena de pelo, podría decirse que como la de un gato persa. ¿Sería el gato persa uno de los felinos utilizados en el experimento de Ann? Es posible. Para mantener un buen cuidado de la cola así como del resto del pelo, hay que cepillarlo en seco al menos tres veces a la semana.
Son varios los colores en los que este gato se puede encontrar, aunque su cola y sus patas siempre tendrán un tono más oscuro que el resto del cuerpo.
Su cuerpo es robusto y fuerte, pero alargado. Es extraño encontrar a un ragdoll obeso.
Su cabeza es ancha y con forma de triángulo y alberga unos bellos ojos azules. De hecho, siempre tiene los ojos azules, aunque se podrán distinguir diferentes tonos.

Curiosidades sobre el ragdollgato ragdoll

Su nombre es una de las cosas más curiosas ya que significa muñeca de trapo. Este se le puso por dos supuestos. El primero es que cuando nacen, parecen no tener masa corporal, pues sus músculos parecen dormidos. El segundo es porque se relajan de tal manera cuando le dan mimos, que parece como si estuvieran muertos.
Casi nunca maúlla, pues su voz no es muy potente y prefiere usarla para avisarte de que es la hora de comer haciendo leves ruido.
No le gustan las alturas. Debido a su pasión por los mimos, prefiere permanecer en el sofá por si llega alguien dispuesto a darle algunos.
Son usados en sesiones de terapia, especialmente con personas mayores, pues su gran cariño y amor hace que se sientan amados y útiles, lo cual mejora su ánimo y también su autoestima.
¿Es un gato? ¿Es un perro? ¡No, es un ragdoll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo comprar un gato British Shorthair

Criadero ¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional?  Aquí tie...