martes, 20 de febrero de 2018

Cómo comprar un gato British Shorthair

Criadero

¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional? Aquí tienes unos cuantos consejos que te vendrán muy bien para que te lleves a casa el animal que tanto deseas:
  • Las instalaciones, así como las jaulas y los comederos, deben de estar limpios.
  • Los animales deben de estar bien cuidados, sanos y activos.
  • El encargado debe de responder a todas tus dudas, y dejarte ver a los padres del cachorro.
  • No te dará el cachorro antes de los 2 meses de edad.
  • Cuando llegue el día señalado, te lo entregará con toda la documentación en regla: pasaporte, vacunas, pedigrí.

Particular

A menudo te puedes encontrar anuncios de venta de gatos de todas las razas por Internet. Pero, ¿cómo evitar que nos estafen? Así:
  • Es muy importante que indique los datos de contacto, como el nombre y el teléfono.
  • El contenido del anuncio debe de estar escrito en un sólo idioma. Parece lógico, pero si al leerlo te parece que no es muy coherente, o que hay palabras que no se entienden, desconfía. Hay muchos estafadores que lo que hacen es escribir un texto en su idioma y traducirlo con algún traductor online; y pese a que han mejorado mucho, lo cierto es que todavía comenten fallos.
  • Si te pide dinero por adelantado, desconfía.
  • En el caso de que llames, deberías ir a poder ver los cachorros y estar un rato con ellos.
  • Los gatitos no los entregarán con menos de dos meses de edad.

Características físicas



Este peludito de cuatro patas, con un peso de 6 a 8kg, es un animal que se caracteriza por tener una gran cabeza y las orejas redondeadas. Éstas últimas están muy separadas, y tienen forma triangular. Los ojos son grandes, de un color intenso.
Su cuerpo es fuerte y robusto, protegido con un pelo corto, denso y suave que puede ser de cualquier color (blanco, negro, azul, rojo, tricolor, chocolate, silver, golden, lila, cinnamon, fawn, bicolor). Aunque todas las variedades son preciosas, el British Shorthair blue y el British Shorthair blanco son dos de las más demandadas. Y no es para menos: su mirada, ya de por sí enigmática, es asombrosa. Si no me crees, vamos a conocerlos un poco más:

British Shorthair Blue


El gato birtánico de pelo corto azul tiene la peculiaridad de que tiene los ojos de un color naranja precioso, muy intenso, lo que le da un aspecto muy dulce y tierno.
El gato británico de pelo corto blanco es aún más asombroso si cabe, ya que puede tener los ojos de color naranja o azul, o bien uno de cada color, y al tener el pelo blanco, su mirada llama mucho la atención.

¿Cómo es su carácter?


El carácter de este precioso gato es maravilloso. Es cariñoso, juguetón, alegre. Le encanta estar con la familia, independientemente de la edad que tengan sus miembros, y suele llevarse muy bien también con otros animales (perros y gatos).
Lo único ”negativo” que podríamos decir es que es más dependiente que otros gatos. No le gusta pasar tiempo solo, y de hecho, es probable que nos termine siguiendo por toda la vivienda y que no quiera separarse de nosotros ni un momento. Por lo demás, es un gato ideal para tener en un piso o en una casa, ya que se adapta bien siempre y cuando se le dedique tiempo.

Cuidados del British Shorthair

El gato británico de pelo corto, al igual que todos los gatos, necesita agua fresca y limpia, una alimentación de calidad (sin cereales ni subproductos), y un cepillado diario para evitar la formación de las temidas bolas de pelo. Pero no sólo eso, sino que de tanto en cuando tendremos que llevarlo al veterinario, ya sea para ponerle las vacunas necesarias, para castrarlo/esterilizarlo y cada vez que sospechemos que se encuentra enfermo.
Aunque con esto no basta. Como comentábamos antes, es muy importante dedicarle tiempo, jugar con él, ver la televisión con él, etc. Es muy activo y necesita moverse, ejercitarse. Por este motivo, para que sea feliz y esté en forma, se le deben de dedicar tres o cuatro sesiones cortas al día, de una duración de unos 5 minutos cada una. En las tiendas de animales encontraremos infinidad de juguetes para gatos con los cuales nos lo pasaremos estupendamente bien.

Salud

Aunque es una raza generalmente muy sana, puede tener estas enfermedades:
  • Coronavirus felino: es transmitido por un virus en forma de corona que ataca sobretodo a las células del intestino del gato, provocándole gastroenteritis leve o crónica.
  • Panleucopeina felina: es una enfermedad vírica muy contagiosa provocada por un parvovirus que ataca sobretodo a los gatos jóvenes que no han sido vacunados, provocándoles síntomas como vómitos y diarreas sanguinolentas, pérdida de apetito y fiebre.
  • Cardiomiopatía hipertrófica: es una enfermedad genética. Causa un engrosamiento de la masa miocárdica del ventrículo izquierdo, provocando deficiencias en el sistema circulatorio.
  • Poliquistosis renal: se caracteriza pro la presencia de quistes en los riñones que comprimen el tejido e impiden al riñón funcionar correctamente. Si el gato tiene esta enfermedad, tendrá síntomas como pérdida de apetito y de peso, vómitos, apatía, y aumento del consumo de agua (lo que le hará orinar más).

El gato British Shorthair



El gato British Shorthair es una raza de felinos increíble: muy cariñosa, juguetona, inteligente, que además goza de una excelente salud. La mirada que tiene es impresionante, y es que tiene unos ojazos capaces de enternecer tu corazón tan sólo con verlos.

Si buscas un felino doméstico con el que pasar muchos y muy agradables momentos, el British Shorthair puede ser el compañero que buscas.

Origen e historia del gato British Shorthair

Nuestro protagonista es originario del Reino Unido, tal y como indica su nombre; sin embargo, los gatos domésticos de Roma son sus antepasados. Es la raza inglesa más antigua que se conoce, y una de las que más respeto y admiración despierta entre los que nos gustan los gatos. Antaño se usaba para tener controlada la población de roedores, pero pronto se ganó la confianza del ser humano, pues resultó serle muy leal.
Aún así, no fue hasta el siglo XIX cuando se empezó la cría selectiva. En el año 1871, el británico Harrison Weir, elaboró un estudio acerca de la raza basado en los gatos que fueron expuestos por primera vez en The Crystal Palace de Londres. Una exposición en la que consiguió numerosos admiradores. En ella fue donde pasó a llamarse British Shorthair para no confudirlos con el gato oriental ni con el Angora.
Durante las dos guerras mundiales, la raza estuvo a punto de extinguirse, de modo que para salvarla tuvieron que recurrir a otras, como el gato Persa, para tratar de recuperarla. Estos cruces dieron como resultado a un gato con la cabeza más redondeada, las patas más robustas y un color de ojos más intenso, además del pelo largo del persa. Hicieron falta muchos más años de cría selectiva para eliminar esta última característica, separando los gatos británicos de pelo corto de los de pelo largo.

Características del ragdoll

Historia y origen

El ragdoll es una mezcla de muchas razas felinas. No se conoce muy bien el origen de estas razas con las que fue mezclado, ya que fue fruto del experimento de una criadora llamada Ann Baker.
Ella tenía una gatita blanca y un día se le ocurrió que deseaba un tipo de gato particular. Podríamos decir que había diseñado en su mente su propio felino. Así que, ni corta ni perezosa, comenzó a mezcla a su gatita con diferentes especies de mininos varias veces. Hasta que por fin apareció el gato ragdoll. Más tarde sería reconocido como raza.

Características físicas

Su pelo es suave y de largura media. Su cola es esponjosa y llena de pelo, podría decirse que como la de un gato persa. ¿Sería el gato persa uno de los felinos utilizados en el experimento de Ann? Es posible. Para mantener un buen cuidado de la cola así como del resto del pelo, hay que cepillarlo en seco al menos tres veces a la semana.
Son varios los colores en los que este gato se puede encontrar, aunque su cola y sus patas siempre tendrán un tono más oscuro que el resto del cuerpo.
Su cuerpo es robusto y fuerte, pero alargado. Es extraño encontrar a un ragdoll obeso.
Su cabeza es ancha y con forma de triángulo y alberga unos bellos ojos azules. De hecho, siempre tiene los ojos azules, aunque se podrán distinguir diferentes tonos.

Curiosidades sobre el ragdollgato ragdoll

Su nombre es una de las cosas más curiosas ya que significa muñeca de trapo. Este se le puso por dos supuestos. El primero es que cuando nacen, parecen no tener masa corporal, pues sus músculos parecen dormidos. El segundo es porque se relajan de tal manera cuando le dan mimos, que parece como si estuvieran muertos.
Casi nunca maúlla, pues su voz no es muy potente y prefiere usarla para avisarte de que es la hora de comer haciendo leves ruido.
No le gustan las alturas. Debido a su pasión por los mimos, prefiere permanecer en el sofá por si llega alguien dispuesto a darle algunos.
Son usados en sesiones de terapia, especialmente con personas mayores, pues su gran cariño y amor hace que se sientan amados y útiles, lo cual mejora su ánimo y también su autoestima.
¿Es un gato? ¿Es un perro? ¡No, es un ragdoll!

Diferencia de los gatos al ragdoll

¿Qué hace diferente de los demás gatos al ragdoll?
gatitos ragdoll
Para comenzar, lo que hace diferente a este felino de todos los demás es que su carácter es muy dependiente, tanto como el de un perro. No se irá de tu lado, ni tampoco te mirará de reojo cuando lo llames. Siempre acudirá a tu llamada y buscará tus atenciones y tus caricias. Además, él te colmará de amor.
Es un gato ideal para estar con niños, con otros gatos, con perros y con cualquier otro animal que se te ocurra. Tal como un can, el ragdoll irá a saludarte cuando entres por la puerta. Querrá estar siempre encima de ti, y si dejas de prestarle atención te perseguirá llorando a donde quiera que vayas. O sea, un chantajista emocional excelente.
Son muy buenos anfitriones con los invitados, pues en su esmero por conseguir mimos, irán tras ellos en su busca. Una caricia extra nunca está de más.
Como un buen gato perruno, podrás jugar con él a lanzar objetos e irá por ellos. Si te gustan las actividades en familia, irá corriendo hacia vosotros cuando os vea sonreír o pasarlo bien. ¡Él también es parte de la familia y le encanta jugar! Por último, su inteligencia es superior a la de otros gatos, así que no esperes verlo dentro de un jarrón sin poder salir. Al ragdoll no le pasará.

El ragdoll

El ragdoll, el gato más perruno de todos

El ragdoll, el gato más perruno de todos
Si nos piden que asociemos la palabra gato con otra, se nos vendrían a la mente cosas como pasota, independiente o antipático. Sin embargo, los que aman los mininos refutarían esas palabras. Y hoy os diremos que con razón, pues existe un felino muy peculiar, de hecho dicen que es un gato perruno. Nos referimos al ragdoll.
¿Por qué le dicen el gato perruno? Pues porque su carácter tiene mucho más de perro que de gato. Lo vamos a conocer a fondo y, ¿quién sabe? Quizá hasta te decides por tener uno.

jueves, 1 de febrero de 2018

¿Qué cuidados necesita?

El Maine Coon necesita los mismos cuidados que cualquier otro gato, ya que es una raza mucho más autosuficiente que otros gatos como el persa.

¿Hay que bañar al Maine Coon?

No es obligatorio bañarlo pero sí recomendable, bañando al gato conseguiremos que se deshaga de pelo muerto, suciedad y algún parasito que se haya alojado en el pelaje. Cabe recordar que, como sucede en los otros gatos, éstos tienen un ph distinto al de los humanos por lo que debe tratarse con un champú adecuado para ellos. Además puede incluir algún producto con suavizante para que su pelaje quede mucho más suave y brillante.

¿Tengo que cepillarlo?

Los Maine Coons tienen normalmente el pelo largo en mayor o menos medida, pero esto suele ser una patrón general. Aunque el cepillado no es estrictamente necesario ya que su pelo no se enmaraña como el de los gatos persa, si es recomendable. De esta forma ayudaremos al felino a deshacerse de polvo y pelaje muerto., evitando también las famosas bolas de pelo.

¿De dónde vienen los Maine Coon?

Hay tipo de especulaciones y leyendas en relación a los albores de Maine Coon, tal y como su nombre indica aparece por primera vez en Maine, estados Unidos. Se cree que es una raza que ha tenido origen a raíz de varios cruces de razas de gatos antiguos y salvajes. Las teorías más racionales se centran en un mestizaje de gatos siberianos y antiguos angora importados a esta zona.
Se dice también que la responsable de estos cruces fue María Antonieta en su huida a EEUU, pese a que no llegó a territorio americano si lo hicieron los gatos que la acompañaban.
Incluso se ha llegado a especular que sea fruto de un mestizaje entre un gato y un mapache, ya que la forma de andar y de la cola recuerda mucho a este animal. A este animal también debe la segunda parte de su nombre “coon” de racoon en inglés.

¿Cómo sé si un gato es un Maine Coon?

Lo primero y más reseñable a la vista para distinguir si un felino es de esta raza tan curiosa es el tamaño, obviamente. Estos gatos son prácticamente el doble que uno común, además de tener una cabeza más grande y cuerpo más corpulento y robusto.
Su cola es muy característica ya que tienen mucho pelaje y además muy tupido, como en el caso del mapache. Su pelo es largo y denso para poder adaptarse al frío y sus orejas tienen unos salientes de pelo que te recordarán a los felinos salvajes.
Tienen además otra característica muy interesante y que poseen muy pocos felinos: polidactilismo. Esto significa que muchos ejemplares de Maine Coon presentarán más dedos o almohadillas de los habituales sobre todo en las patas delanteras e incluso en las traseras. Esto se debe a que es un gato más bien con una fisonomía propia del depredador y no de la cautividad por eso presentan esta peculiaridad física.

¿Cómo es su carácter?

Los Maine Coon podría decirse que aún conservan mucho de su naturaleza salvaje, es por eso que, pese a su carácter dócil cariñoso necesita asimismo mucho espacio donde poder desenvolverse a y no estar pegados a sus dueños. Los hábitats ideales para esta raza de gato es en una casa con mucho espacio y jardín, ya que por su tamaño y anatomía puede sentirse un poco retraído en una casa pequeña y sin aire libre.


Maine Coon

Esta raza de gato es una de las más misteriosas y cotizadas, el Maine Coon es la raza de gato doméstico más grande registrada. Los Maine Coon o “Mancoon” puede llegar a pesar 14 kilos de peso sin que esto signifique estar obeso.
En cuánto hayas visto uno de estos gatos verás que es muy especial, su aspecto va a caballo entre la belleza salvaje de un lince y un gato convencional. Si estás buscando un gato impresionante y exótico esta raza americana sin duda será tu preferida.



La llegada de un gato egipcio al hogar

Estos gatos son mascotas de interior, por lo que en invierno les sería muy difícil sobrevivir fuera sin la ayuda que les procura la presencia humana.
La temperatura de dónde esté nuestro gatito no debe descender de 22º de lo contrario nuestro gato podría enfermar, por eso es bueno instalar un termómetro dónde esté el animal para controlar la temperatura de la estancia.
Es bueno, además que en invierno dejemos un bolsita de agua caliente o manta térmica a nuestro Sphynx para que pase las noches calentito.


Alimentación de nuestro Gato Esfinge

En principio este tipo de gato no tienen por qué comer nada  distinto a otro gato ni necesita una dieta especial, pero si es muy importante que coma adecuadamente y no comida casera ni en pequeñas cantidades.
Este gato por su condición consume mucha energía autoregulando la temperatura de su cuerpo por lo que una alimentación adecuada es crucial para la salud del animal.
Asimismo, desde hace poco podemos encontrar piensos y comidas especiales para Sphynx especialmente para solventar atender sus necesidades.

Cuidados e higiene del Sphynx

La piel de este tipo de gato necesita casi un aseo constante ya que produce mucho sebo por la transpiración, es decir, una de las peculiaridades de este gato es que suda por eso necesitará ayuda de su dueño para mantenerse aseado.Por eso desde una temprana deberemos acostumbrarlo a baños regulares para que nuestro Sphynx este cómodo con sus rutinas de higiene. Un baño cada 20 días es muy importante para este tipo de mascota.
Para este felino también que utilizar un jabón especial para ellos, lo mejor será que consultemos a nuestro veterinario o tienda de animales especializada.
Además estos gatos tampoco tienen pestañas por los que es importante también tener vigilados sus ojos y limpiares cuando tengan alguna mota o veamos que lagrimean mucho para evitar infecciones oculares.
También hay que vigilar las uñas ya que acumulan mucha suciedad y grasa.suciedad y grasa.

Carácter del Sphynx

Este gato es uno de los gatos más dulces y cariñosos, son muy dependientes de sus dueños y siempre están pidiendo mimos o estar cerca.
Además son muy tranquilos por lo que siempre buscarán un lugar calentito dónde dormir.

¿Qué distingue al Sphynx de las otras razas sin pelo?

Puede que a simple vista te resulten iguales pero lo cierto es que son gatos bastante distintos, tanto Peterbald como Don Sphynx son gatos de origen ruso (Peterbald de San Petersburgo y Don Sphynx de Rio Don, Rusia) éstos dos tienen el gen de la alopecia dominante al contrario del Sphynx que es recesivo.
El gato esfinge, al contrario que el Peterbald y más marcado que el Don Sphynx tiene un cara triangular con unos pómulos muy marcados, cosa que se da en menor medida en las otras razas. Además tienen un tamaño más grande, mientras que las razas de origen ruso son más un gato de un tamaño pequeño-mediano.
Veamos algunas diferencias y veamos algunas otras razas de gatos sin pelo:

Razas de gatos sin pelo

Peterbald

El Peterbald tendría la cabeza más parecida a un siamés, con la cara alargada y unos ligeramente más rasgados, con más espacio entre las orejas. Además es una raza que suele tener más pelo, calificado en tres niveles según el gato:
  • Sin pelo en su totalidad
  • Floc o aterciopelado: Con una fina de pelaje capa de 1 a 5 mm de grosor
  • Brush: Capa de pelo y de aspecto reseco de más 5 mm grosor.

Don Sphynx o Donskoy

De similitud morfológica más en sintonía con el Sphynx canadiense suelen tener más pliegues en su piel y un tamaño ligeramente más pequeño, de orejas grandes y más similares pero sin embargo más reducidas y ojos más almendrados. Si tiene un hocico más chato que el Peterbald y además con rasgos muy marcados por su piel estaremos hablando de un Don Sphynx.

Gato elfo

Este gato es el resultado de cruzar un Sphynx y un American Curl, son gatos bastante grandes y los machos pueden alcanzar hasta los 10 kg al contrario que una gata. Su diferencia, a parte del tamaño es la curvatura hacia atrás en la punta de sus orejas.

Levkoy Ucraniano

Orginario de Ucrania, a diferencia del elfo tiene las orejas plegadas hacia adelante, resultado de un cruce de Sphynx y Scottish fold.

Bambino

Es un gato también sin pelo pero con la patas cortas, creando un efecto salchicha, sería un cruce del munchkin (también con el gen de patas cortas)  y un sphynx.

Egipcio

Si estás pensando en tener uno de éstos gatos o ya lo tienes sabrás de sobra que es una de las razas más curiosas que existen. Apodado así por ser una raza muy cercana a los felinos que adoraban incansablemente los egipcios, juntos con el gato abisino se trata de una aproximación bastante fiel a este gato ancestral.
Los gatos egipcios de esta raza, más comúnmente conocidos como Sphynx o Gato Esfinge no suelen tener pelo. En caso de tenerlo se trata de una capa muy fina de pelo corto que les hace tener el tacto de un melocotón, sin embargo la alopecia de esta especie de gato suele ser un patrón general que es, en parte, lo que los hace más misteriosos y cautivadores.
Aunque pueda parecer que estos gatos son totalmente lampiños en realidad tienen una capa de vello casi imperceptible a la vista como suele pasar con los humanos.

Historia del gato egipcio

Aunque a esta raza se le llame gato egipcio se trata de una raza de gato bastante joven, la mutación genética para que una gato saliera sin pelo se ha dado a lo largo de la historia, sin embargo no se consolida como raza hasta mucho tiempo después. Cuando comienzan a salir razas de felinos sin pelo fomentadas por parte de criadores (Peterbald, Don Sphynx y Spynx)
Por la semejanza morfología el Sphynx correspondería a varias variantes de gatos junto con el Devon Rex por la forma de su cabeza y constitución. Estas uniones interraciales han creado una mutación genética de carácter recesivo que provoca que estos gatos no tengan pelo.
Las primeras camadas de Gatos Esfinge se dio en Canadá y desde entonces se han dado nuevos cruces para fortalecer la raza y fisonomía de esta raza así como limar pequeños defectos genéticos.

Issue catálogo

María Granoble Vera
Fernanda Valdez Cedeño

https://issuu.com/valdez1997/docs/catalogo

Cómo comprar un gato British Shorthair

Criadero ¿Te gustaría convivir con uno de estos peludos pero no sabes cómo encontrar un criadero que sea serio y profesional?  Aquí tie...